Buscar
  • Cristina Garcia

FINALIZÓ LA ADMISIÓN: ¿Y AHORA QUE?

Durante estos meses hemos vivido una año más el proceso de ADMISIÓN a estudios oficiales. Un proceso atípico, si, incierto, también, pero igualmente intenso tanto para los centros, como para padres/madres y alumnos y alumnas que esperan con ansia el resultado del mismo.


Todos los años, los centros educativos esperamos con interés que lleguen estos días, nos preparamos, comunicamos por distintas vías nuestra oferta, ansiando recibir muchas solicitudes; lo que como centro significa que nuestra finalidad, nuestra "forma de hacer", nuestro "porqué"; continuará en el tiempo... y recibiremos nuevo alumnado que para siempre, formará parte de nuestra pequeña familia. Para mi, como para todos/as mis compañeros/as como parte del centro, no deja de ser emocionante...

Nos vamos preguntando... ¿como va? ¿conocemos a alguno/a? ¿como serán los futuros alumnos/as?

Si además, como siempre ocurre en nuestro caso, acaban un curso y quieren cursar otro con nosotros/as, nos vamos dando la noticia entre los profes... ¡Que bien, se queda 2 años mas con nosotros/as!

Y entonces llegan las listas... algunos cursos con lista de espera, otros completos, otros con personas que no éramos su primera opción; pero que igualmente se incorporarán y el tiempo, solo el tiempo les dirá que era "porque tenía que pasar".


Pero hoy, no me quiero fijar en esta perspectiva, hoy quiero centrarme en vosotros/as; padres/madres, alumnos y alumnas, que ya estáis descubriendo cual va a ser vuestro futuro educativo en los próximos dos años. Hoy hablaré en términos personales, porque este año, he podido vivir el proceso desde el otro lado, desde el lado de "madre".


Al principio todo fué muy frenético... todo telemático: imposibilidad de acudir a visitar centros y que informen cara a cara, ver instalaciones, etc...


Cierto que los centros pronto se pusieron en marcha, visitas virtuales, fuertes campañas de comunicación reuniones por videoconferencia... fueron algunas de las estrategias de acercamiento a nosotros/as, los interesados.


Y empiezas a sopesar: primeras impresiones, forma de atención, filosofía del centro, recursos disponibles, y por supuesto... costes económicos... Y llega la hora de la verdad... ¿Cuales serán mis primeras opciones? Decides y... "la suerte está echada".


La espera se hace eterna y por fin llegan las ansiadas listas... Los centros por fin sabremos al menos, los nombres de nuestro futuro alumnado, y los padres/madres/alumnado; cual será el centro al que acudirán y del que por siempre, formarán parte - No se a los demás, pero tecleando el NIA de mi hija a mi me temblaban las manos-.


Y ahí está, mi primera opción! En otros casos la 2º o incluso la 3º. Sea la que sea... ahora es cuando viene la pregunta... ¿Y ahora qué? ¿Me gustará el centro?, ¿me adaptaré a el? ¿cumplirá las expectativas que tengo? Un sin fin de dudas surgen en este momento; pero la respuesta a todas ellas en su mayoría, y después de todo el proceso, SIEMPRE es POSITIVA.


Queremos conocer como lo habéis vivido vosotros: Déjadnos vuestra experiencia en los comentarios de este post.


Y ahora, vuelvo a mi papel como docente y miembro de un EQUIPO del que me siento orgullosa, para dirigirme a vosotros/as; todos esos alumnos que habéis sido admitidos en LUMEN; y que os estáis haciendo estas preguntas, para deciros que; no os preocupeis de nada, que vais a estar muy a gusto, que os vamos a ayudar en todo, y que probablemente vívais con nosotros parte de vuestros mejores momentos como estudiantes:

LUMEN SE COMPROMETE DESDE HOY EN ACOMPAÑAROS EN VUESTRO PROCESO FORMATIVO ASÍ COMO A LO LARGO DE VUESTRA VIDA;

Pues desde que os matriculeis FORMAREIS PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA;


BIENVENIDAS PROMOCIONES 2020/2022:


FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA.

GRADO MEDIO DE ESTÉTICA Y BELLEZA.

GRADO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR.


Y recordaros que todavía tenemos unas poquitas vacantes para el GRADO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR; si no has pasado por el proceso pero quieres estudiar rellena este formulario y te informaremos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecZ3RY4ox5tzobbLo465wzCICLbs6gBIrn8S69uQ2SkH32eg/viewform



0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now