Buscar
  • Elena Serrano Pérez ¨La Secre¨

NUESTRA SECRE: LA VISIÓN MAS HUMANA DE LAS ADMISIONES


¨Hace un par de noches, al finalizar la jornada, unas alumnas de 1º de Grado Medio de Estética comentaban lo rápido que se había pasado el curso, que solo les quedaban unos exámenes y ya habían terminado.

Intervine en la conversación, una cosa llevo a la otra y acabamos hablando de cómo nos habíamos conocido. Hace un año las agregué a la lista de difusión de WhatsApp, con el fin de que estuvieran informadas de todo el proceso de solicitud de plaza y matrícula.

Desde el primer contacto con los futuros alumnos intento tener un trato cercano, soy la primera persona que conocen del centro y hasta septiembre que empiezan las clases, la única.

Hace un año, en plena pandemia, se hacía mas difícil que nunca, mantener ese trato cercano que tanto me gusta, y se me ocurrió crear la lista de difusión. Fué todo un éxito:

- A través de ella podía: enseñarles el centro, enviar videos de nuestros ¨profes¨ para que fueran familiarizándose… y además, avisarles de los días en que tenían que hacer algún trámite como la solicitud o la matrícula.

- Ellos podían preguntarme sus dudas, comentarme sus inquietudes o cualquier cosa que quisieran. Así fuimos entablando conversaciones y conociéndonos un poquito.

Cuando salen las listas de admitidos, me van escribiendo para ver lo siguiente que tienen que hacer, que papeles preparar para matricularse y cuando venir al centro a entregarlos.

A final de julio llega el día de la matrícula; día en que voy poniendo cara a todos estos chicos con los que he estado hablando tanto durante los últimos tres meses. Ese día me gusta mucho, me encanta ver su cara de felicidad e ilusión cuando se matriculan de aquello que tanto les gusta.

Una vez entregadas las matrículas y tras desearles un feliz verano, nos despedimos hasta septiembre. Y me voy de vacaciones satisfecha por haber podido ayudar a todos los nuevos alumnos y feliz por todas las muestras de agradecimiento recibidas.¨


ELENA SERRANO

¨LA SECRE¨

110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo